PETICIÓN

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Queremos que terminen el anime de Dragon Quest o tambien llamado las aventuras de Fly o Dai no daibouken.


jueves, 3 de agosto de 2006

Dragon Quest Monsters Joker 2 (guía + síntesis)

Aquí he puesto la guía de Dragon Quest Monsters Joker 2 + las todas las sintetis

Controles Botón A: Interactuar, hablar y abrir puertas y cofres/ Seleccionar y aceptar. 
Botón B: Cancelar. 
Botón L: Girar cámara hacia la izquierda/ Recorrer menú/ Confirmar en combate. Botón R: Girar cámara hacia la derecha/ Recorrer menú. 
Botón X: Abrir menú principal. 
Botón Y: Ayuda/ Sustituir monstruo en plena batalla. 
Botones L + R: Restablecer ángulo de cámara. 
Cruceta: Mover personaje/ Desplazarse por el menú. 
Pantalla táctil: Desplazarse por menú y mover objetos y mapa. 
Select: Ordenar monstruos y artículos. Angelslime Image

Personajes En DQMJ 2, encontrarás no solamente a monstruos que reclutar, sino también a varios personajes. 
Estos son algunos: 
Protagonista o héroe: A este chico (el nombre lo escogerás) controlarás durante toda la aventura. Tu misión es convertirte en el mejor Reclutador de monstruos y superar el Desafío de los Reclutadores. Para lograrlo, tendrás que ayudar a los restantes tripulantes de la Albatros y capturar a los mejores monstruos. 
Capitán Mayday: Es la persona que está al frente de la nave Albatros. Tras el accidente, su paradero es desconocido. 
Euge Niero: Este tripulante de la nave Albatros, se encargará de reconstruirla. La primera vez, estará en al sala de máquinas. Te ayudará e indicará dónde ir y será uno de los personajes más fiables y divertidos del juego. 
Máximo Jones: Es el intelectual del grupo. Le gusta indagar y estudiar todo lo relativo a los artefactos, monstruos y lugares. Tras el accidente, estará en Viridarium y, posteriormente, en la Arena. 
Ge-Noh-Ma: Es el más longevo del grupo y es fanático del Desafío de Reclutamiento. Le tendrás que rescatar del ataque de unos topos en la Arena. 
Cuca Botín: Esta mujer, acompañada siempre con su “mascota” Condesa, tratará de convertirse en la mejor Reclutadora del mundo. Tras el accidente, la verás en Nivis. 
Parisa: Tendrás que rescatar a esta joven chica, tras el accidente, en Abyssus. Pese a su apariencia dulce, es bastante valiente. La rescatarás durante la aventura. Solitaire:Es la actual campeona del mundo de los reclutadores. 
Don Topo y Dr. Bult: Ambos los conocerás en la Arena. El primero, será el encargado del Desafío de Reclutamiento, donde te propone realizar diversos combates, para aumentar el rango. El segundo, en cambio, es experto en síntesis de monstruos y te permitirá sintetizarlos. 

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Consejos previos 
Podrás reclutar a los monstruos que encuentres durante la aventura, que se quedarán en el recinto de monstruos de la nave Albatros. En el recinto, puedes encontrar tres iconos: rojo (equipo activo), azul (equipo suplente) y verde (monstruos reservados y enviados al recinto). 
- Si tu grupo anda mal de salud, busca pilares curativos o retorna a la nave Albatros para descansar y curarte. También puedes usar objetos (reserva para las batallas más duras) y magias curativas de algunos monstruos. Más adelante, aprenderás una habilidad, que evitará que tengas que regresar a la nave para curarte. 
- Tu protagonista o héroe, podrás aprender diversas acciones durante la aventura (teletransporte, telerretorno…). Úsalas cuando te sean necesarios. 
- Cada vez que los monstruos reclutados suban de nivel, no solamente mejorarán las características, sino que además, cada ciertos niveles, recibirán puntos de destrezas, que podrás asignarlos para aprender y reforzar técnicas. Estos son algunos ejemplos: nivel 5 (5 puntos de destrezas), nivel 8 (8 puntos de destrezas), nivel 11 (6 puntos de destrezas) y nivel 15 (8 puntos de destrezas). 
- Activa todos los portales de telerretorno de los lugares que visites, ya que te ahorrarás tiempo en tu aventura. - Intenta eliminar a los limos metálicos, ya que si consigues derrotarlos sin que escapen, recibirás puntos de experiencia extras. 
- Compra en la máquina expendedora los mejores equipos posibles, además de llevar siempre varios objetos curativos. 
- Sube de nivel constantemente, pero recuerda realizar síntesis para crear monstruos más poderosos y utilizar los puntos de destrezas en las habilidades que son más útiles. 
- Cada vez que tengas un nuevo destino añadido, dirígete al mapa, desde el Albatros, para que queda señalado en el mapa. 
- Intenta realizar todos los combates posibles, pero si el equipo anda mal de salud o el enemigo es demasiado poderoso, evítalos. Recuerda que la clave es hacer buenas síntesis, equiparlos y subir de nivel. 
- Es recomendable llevar siempre un equipo equilibrado: uno que se dedique al ataque, otro a curar al resto del equipo y alguno experto en magia.

Comienza la aventura viendo como una chica habla con el capitán de una nave. Seguirás la escena a través de una pequeña rendija, ya que te encuentras escondido en el interior de una gran caja para poder entrar como polizón.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de la introducción verás la caja en el almacén. En este momento puedes presionar el botón A para moverla y abrir la parte superior. Hazlo para poder salir, allí verás unos cofres que no puedes coger de momento.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez fuera, tienes dos caminos; unas escaleras de mano que bajan por un agujero, y unos escalones que te llevan hacia arriba. Primero intenta bajar por la escalera de mano, verás la sala de máquinas pero no podrás hacer nada más de momento ahí.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después ve por las escaleras que suben, no podrás hacerlo porque en ese momento oirás unos ruidos que vienen de arriba. Regresa a la caja y pulsa el botón A para volver a esconderte en ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
A pesar de tu escondite, se darán cuenta de tu presencia y acabarán por descubrirte. En vez de echarte fuera, como sugiere algún personaje, te darán la oportunidad de trabajar. Tu primer encargo será presentarte a todos los personajes del barco (5 en total).
Dragon Quest Monster Joker 2
Son sólo cinco y no tendrás que buscar mucho para encontrarlos, ya que el barco se compone solamente de 5 habitaciones contando la sala de máquinas. En la pantalla inferior tienes un mapa donde puedes ver tu localización en cualquier momento.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de hablar con todos regresa para hablar con el capitán, puedes ir directamente si entras en el conducto que hay en la sala de máquinas.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al hablar con él te encargará una nueva misión. Tendrás que volver a bajar a la sala de máquinas. Después de llegar allí verás una pequeña secuencia animada y la partida se grabará. A partir de este momento puedes continuar tu partida desde el menú principal. A continuación, puedes salir de la nave y recorrer el campo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Mira el mapa de la pantalla inferior y verás un punto azul (tu posición está marcada por una flecha roja). Ve hacia él y encontrarás un pequeño pilar en el suelo, acércate a él para examinarlo y aprenderás la destreza de reclutamiento Telerregreso (desde ahora puedes usarla cuando quieras en el menú principal).
Dragon Quest Monster Joker 2
A continuación, vuelve a la nave para descansar y en cuanto puedas, ve a la gran sala circular. Allí examina el panel de control y podrás entrar en la pantalla de configuración de tu equipo de combate. Tendrás un solo monstruo de momento.
Dragon Quest Monster Joker 2
Hay tres apartados, en rojo estarán los tres monstruos que saldrán a luchar, en azul los tres suplentes y en verde otros seis en espera (que se quedarán en el recinto donde te encuentras). También puedes ver en la pantalla superior, el estado y los datos de cada monstruo que tienes.
Dragon Quest Monster Joker 2
Deja a tu monstruo en el quipo de batalla principal (zona verde) preparado para luchar. Antes de salir de la nave ve al sótano y abre el cofre que hay allí. Encontrarás dentro tu primera arma. Ahora sal de la nave y verás que por el campo han aparecido enemigos. Para enfrentarte a ellos debes acercarte y tocarlos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando lo hagas, pasarás automáticamente al modo de batalla. Ésta se desarrollará en un combate por turnos, es decir, debes elegir un ataque en tu turno y esperar a ver el resultado.
Dragon Quest Monster Joker 2
Además de atacar puedes realizar otras acciones, como cambiar la táctica del equipo, dar órdenes concretas a uno de tus acompañantes, usar un objeto, huir y la más interesante, reclutar. Si usas esta opción tienes la oportunidad de que el monstruo contra el que te enfrentas pase a ser de tu colección en vez de derrotarlo.
Dragon Quest Monster Joker 2
No siempre podrás reclutarlos, depende de muchos factores, así que no dejes de intentarlo todas las veces necesarias. Cuando lo intentes verás aparecer un contador, el tanto por ciento que aparece indica las posibilidades de reclutar al monstruo. Una vez que veas el porcentaje de acierto, el resto es cuestión de suerte, puedes reclutar a un monstruo con un porcentaje bajo y fallar con uno alto.
Dragon Quest Monster Joker 2
Para aumentar las posibilidades rebaja su energía sin llegar a acabar con ellos y no dejes de intentarlo. Eso sí, a los pocos intentos el monstruo se enfadara y no dejará que vuelvas a hacerlo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez que has reclutado a un monstruo podrás llevarlo en tu equipo de batalla o dejarlo en cualquiera de las otras dos opciones (reserva o nave). Recuerda que puedes intentar capturar a todos los monstruos que quieras de cualquier especie (aunque los monstruos gigantes no podrás reclutarlos hasta que hayas completado el juego).
Una vez que hayas conseguido alguno, cruza el tronco de madera que sirve de puente y podrás llegar a una nueva zona, Viridorium.
Dragon Quest Monster Joker 2
VolverVIRIDORIUM
Siempre que quieras podrás volver atrás y regresar a la nave (Albatros) desde el mapa general que aparece (de momento con sólo dos zonas por recorrer).
Dragon Quest Monster Joker 2
En la nueva zona aparecen nuevos enemigos que puedes reclutar. Uno de ellos tiene forma de gusano gigante y se llama Titanbriz. Si te coge, no sólo no podrás derrotarlo de momento, sino que te escupirá al principio de la zona. Intenta huir de ella por todos los medios.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si además caes en una batalla regresarás automáticamente al interior de la nave. Allí recuperarás la energía automáticamente de todo tu equipo. Tu objetivo es avanzar esquivando al gran gusano ya que no podrás derrotarle de momento. Tienes un mapa en la pantalla inferior para guiarte fácilmente, aunque de momento no hay pérdida. Sigue el camino hacia el norte y lo primero que vas a encontrar es un pilar donde puedes rellenar tu energía si lo tocas.
Dragon Quest Monster Joker 2
El gusano Titanbriz recorre toda esta zona, cada vez que el suelo tiemble es que está acercándose, puedes usar las plantas moradas para escalar por ellas y librarte del peligro.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando pase el peligro sigue avanzando y no pierdas tiempo, porque el gusano volverá a aparecer por tu espalda. Enseguida encuentras una zona donde hay una cueva, puedes entrar si quieres pero no hay nada dentro que puedas hacer, así que sigue tu camino fuera de ella hacia el norte.
Dragon Quest Monster Joker 2
Así vas a llegar a una zona circular pantanosa. Hay unas enredaderas pero un personaje no te deja pasar y te pedirá que encuentres algo por él antes de dejarte el camino libre. En toda la zona aparecen enemigos en forma de manos que salen del pantano.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de hablar con el personaje que ha perdido su corazón, colócate en las rocas que están fuera del lodo. Desde allí verás aparecer al gran gusano (aparece te coloques donde te coloques, pero aquí no te alcanzará).
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando pase de largo, dejará caer una bolsa. Acércate a ella y recógela, dentro está el corazón perdido. Después entrégaselo al personaje que te lo pidió para que te deje pasar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sube por la enredadera y continúa tu camino. Verás otra cueva en el camino, puedes seguir avanzando pero el camino está cortado. Sin embargo, esta zona (con una cascada) es donde debes llegar para entrar en la cueva que hay en ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si has llegado hasta allí, regresa y entra en la cueva (además veías a un personaje que te pedía que le siguieras por ahí).
Dragon Quest Monster Joker 2
En la pantalla inferior verás el mismo mapa que en la cueva anterior, pero ahora estás en otra zona de él y sí puedes avanzar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ve hacia la salida de la cueva cruzando un gran puente que hay (abajo ves al gran gusano dormido y en el puente a un personaje con el que puedes hablar).
Dragon Quest Monster Joker 2
En el otro extremo saldrás a un laberinto, tienes dos salidas. La que está más al sur comunicará esta zona con otra por donde ya has pasado anteriormente.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si vas hacia el norte, sin embargo, encontrarás el camino para avanzar. Llegas a otra zona, donde ves un camino cortado a la izquierda (según llegas) por un río. Sigue avanzando hacia el norte y llegarás a un pilar para sanar a tu equipo. A la derecha tienes una cueva (que no te lleva a ningún sitio) y un camino a la izquierda que es el que te comunica con la última zona (que pudiste ver anteriormente pero no podías bajar a ella).
Dragon Quest Monster Joker 2
En esta zona encuentras varias cosas interesantes, en primer lugar, hay un extraño pedestal en el suelo con un cristal sobre ella. Si lo examinas abrirás un portal que puedes usar para venir aquí directamente usando la magia Telerretorno.
Dragon Quest Monster Joker 2
En segundo lugar, encontrarás un enemigo muy grande, no se te ocurra enfrentarte a él o perderás sin ninguna duda. Esquívalo por el lado izquierdo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez dentro de la cueva, sigue el camino hacia el punto azul que ves en el mapa. Al llegar a él podrás aprender la destreza de reclutamiento Telerretorno (puedes usarla desde el mismo menú que Telerregreso).
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue avanzando hasta la cabeza de la serpiente (al sur de la cueva) y verás que tiene la boca abierta. Podrás entrar dentro de ella y recorrer su interior.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al final del recorrido verás a Euge tumbado y antes de poder hablar con él aparecerá un enemigo que de debes derrotar. Tiene cerca de 200 puntos de vida y es un gran ojo llamado Anisakis revenido.
Dragon Quest Monster Joker 2
A estas alturas deberías tener a algún monstruo con propiedades para curar. Si le indicas que mezcle sus ataques de magia y normales, curará automáticamente a quien lo necesite o atacará si no es necesario. Además, siempre puedes usar tus objetos para rellenar la energía de algún personaje que lo necesite antes de atacar en tu turno. Recuerda también que puedes tener un equipo reserva por si alguno de tus monstruos cae debilitado en la batalla (o incluso si lo hacen todos). Para ello tendrás que haber reclutado más monstruos durante tu viaje.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si no consigues derrotarlo, tal vez necesites volver con más monstruos reclutados, mayor nivel, o más conjuros y habilidades aprendidas. Una vez derrotado, el gran gusano os expulsará fuera de su cuerpo. Ahora podrás hablar con Euge y recibirás una valiosa medalla.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ahora podrás viajar a una nueva región: Dubitatio y regresarás a la nave Albatros. Además, allí Euge arreglará las máquinas de suministros y cajero para que puedas usarlas.
Dragon Quest Monster Joker 2
 VolverDUBITATIO
Llegas a una zona amplia donde verás aparecer y desaparecer enemigos.
Dragon Quest Monster Joker 2
No parece haber nada importante, pero en el mapa puedes encontrar una cueva. Está a ras del suelo, así que fíjate bien para encontrarla, si llegas por detrás, no la verás.
Dragon Quest Monster Joker 2
El principal problema de toda esta zona es si llegas a ella de noche. Si es así, aparecerán enemigos más fuertes y sobretodo, un gran enemigo alado llamado Lincerno, al que no puedes derrotar. Si te alcanza, acabará con un miembro de tu equipo de un sólo golpe.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez que entres en la cueva, verás varios caminos entrelazados. Para avanzar, simplemente tienes que ir pegado a la pared izquierda. Así llegarás a otra zona mucho más amplia, al norte tienes una cueva.
Dragon Quest Monster Joker 2
En el pasillo de entrada, antes de llegar a la zona más amplia, puedes encontrar un pilar para recuperar la energía de tu equipo. Además, aparece un fantasma que te hablará. Después entra en la cueva del norte y aparecerás en otra zona vacía. Ve hacia el oeste pasando por un estrecho camino que hay entre el agua, y continúa recto hacia esa dirección para abrir el camino a otra zona.
Dragon Quest Monster Joker 2
Debes seguir teniendo cuidado con el Lincerno. En esta nueva zona tienes una cueva abajo y un camino hacia arriba y al oeste. Primero debes ir al sur, a la cueva.
Dragon Quest Monster Joker 2
Allí podrás conseguir una carta si hablas con un limo. Cuando la tengas en tu poder, ve al norte para coger el camino hacia el oeste y poder ir al sur. Allí encuentras un nuevo camino pasando por un estrecho camino entre el agua.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ve rodeando la nueva isla para llegar al lado oeste. Allí encontrarás un portal que puedes activar. Desde este momento puedes venir aquí siempre que quieras usando tu magia, telerretorno. Un poco más al oeste tienes un camino para seguir hacia el norte. En la nueva isla verás dos cuevas, pero sólo puedes llegar a la del norte.
Dragon Quest Monster Joker 2
Habla con el topo que hay en la entrada y entrégale la carta que te dio el limo. No podrás pasar aquí, sin embargo, entrarás en Arena (la cueva donde recibiste la carta del limo). Dentro vas a encontrar varios personajes con los que puedes hablar. El anciano Ge- Noh- Ma te acompañará hasta el interior de la cueva.
Dragon Quest Monster Joker 2
Esta localización ya la tendrás disponible siempre usando la magia Telerregreso. Aquí dentro conocerás a un extraño personaje llamado Dr. Bult, escúchale bien porque sus consejos son muy importantes. También verás un topo gigante (Don Topo), pero aparte de escucharle, de momento no puedes hacer nada con él.
Dragon Quest Monster Joker 2
El Dr. Bult te hablará de la Síntesis de monstruos que consiste en fusionar a dos de ellos (uno positivo y otro negativo) para crear un monstruo más fuerte y poderoso (aunque de nivel 1).
Dragon Quest Monster Joker 2
La Síntesis, sólo puedes hacerla con monstruos que tengan un nivel de 10 o superior. Para hacerlo tienes que ir a la nave, Albatros, y entrar en la sala de almacenamiento de monstruos. Antes de ir allí, avanza hasta el fondo de la cueva y encontrarás a Marioneto (al que ya conoces porque le devolviste su corazón de lodo anteriormente).
Dragon Quest Monster Joker 2
Te ofrecerá un juego que consiste en llevarle el monstruo que te pida. El primero es un Medulimo cicatrizante (puedes encontrarlo abundantemente en el interior de las cuevas de Dubitatio). Ve a buscarlo cuando salgas de la cueva (si no lo tienes ya) y al dárselo, recibirás una medicina fuerte de regalo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Para poder salir de la cueva tendrás que hablar con el topo gigante y con el anciano. Habla con éste dos veces seguidas para que te deje salir y te acompañe a la nave (Dr. Bult el experto de la Síntesis también irá con vosotros). Ahora en la sala de almacenamiento de monstruos podrás crear nuevas especies usando la Síntesis. Prueba a crear alguno hablando con él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después regresa a la cueva donde lo encontraste y habla con el topo gigante que hay allí. Te propondrá completar una serie de combates. Si lo consigues te abrirá el camino a una nueva zona. Son tres combates contra un equipo de tres monstruos de nivel F.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si has preparado un buen equipo no te resultará difícil completarlo y acceder a Nivis. Si no es así, no te queda más remedio que subir d enivel a tus monstruos con batallas menores. Recuerda que para tener un buen equipo de lucha tienes que capturar nuevos monstruos, subir de nivel los que tienes y crear otros con Síntesis.
Dragon Quest Monster Joker 2
Para ir a Nivis una vez que hayas ganado el combate de nivel F tienes que salir al mapa general y aparecerá. Para ello ve a cualquier zona (Dubitatio por ejemplo) y sal de la zona andando hacia atrás para entrar en el mapa general.
Dragon Quest Monster Joker 2
A partir de que aparezca ya podrás elegirlo siempre que quieras con la magia Telerregreso. Ese es tu siguiente destino.
   VolverNIVIS
Es una zona helada, donde no para de nevar y todo está cubierto de nieve.
Dragon Quest Monster Joker 2
Lo primero que ves al llegar es un enemigo gigante sobre una montaña. Está muy lejos, así que no te preocupes por él de momento.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue el camino que va hacia el este y pasa por una estrecha cornisa pegándote a la pared cuando veas que el camino parece cortado.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue hacia el norte y gira a la izquierda para ver el camino por donde puedes seguir avanzando. Sólo hay un camino para avanzar en donde encontrarás diferentes enemigos. Aprovecha para aumentar tanto el nivel de tus monstruos, como tu colección, reclutando nuevas especies. Al final del recorrido vas a encontrar a Cuca, está amenazada por unos lobos, así que tendrás que ayudarla.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de vencer el combate podrás recuperar la energía en un pilar que hay al lado. A continuación, sigue el camino hacia el norte, aparecerá una nueva zona mucho más amplia.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ve hacia el norte y encontrarás una salida (al oeste, antes de salir verás a Cuca junto a unas maderas para hacer una hoguera, enseguida volverás aquí para hablar con ella). Primero sal por el norte y recorre el único camino que hay subiendo una cuesta para llegar a una zona circular. Desde ella hay otra cuesta por donde puedes bajar y por ahí llegarás hasta un pequeño pilar que te dará la destreza especial "Curar a todos", puedes usarla desde el menú de pausa (al lado de las destrezas de reclutamiento) y te será de gran ayuda en el futuro.
Dragon Quest Monster Joker 2
No hay pérdida para encontrarlo, pero puedes fijarte en el mapa de la pantalla inferior para ver que está marcado con un punto azul. Al encontrarlo no tendrás más salidas, así que vuelve sobre tus pasos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Regresa hasta donde estaba Cuca. La verás junto a un gran muro de hielo y a su lado hay unas maderas para hacer una hoguera.
Dragon Quest Monster Joker 2
Habla con ella y encenderá la hoguera, esto hará que un gran monstruo aparezca y se lance hacia ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al hacerlo os apartaréis automáticamente y el monstruo se chocará contra el muro destruyéndolo. Aprovechando que se queda en el suelo conmocionado, podrás pasar a su lado y entrar por el nuevo camino que se ha abierto al romperse el muro.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue hacia el oeste y encontrarás de nuevo a Cuca junto a otra hoguera, sin embargo, en esta ocasión no podrá encenderla y necesita tu ayuda.
Dragon Quest Monster Joker 2
Para ello tendrás que ir a la cueva que se ve al sur y entrar en ella. Dentro verás unos pasillos que te llevan a otras dos cuevas, tienes que llegar hasta la del sur y salir por ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
Llegas a una zona en forma de espiral, recórrela hasta llegar al centro y verás una hoguera encendida. Ten mucho cuidado porque un gran troll está custodiándola. Debes acercarte a ella y pulsar el botón A para coger una antorcha sin que el gigante te alcance.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez que tengas la antorcha regresa a la cueva por donde has venido. Puedes enfrentarte a enemigos con ella en las manos, sin embargo, sólo puedes hacerlo tres veces. Después del tercer combate la antorcha se apagará y tendrás que volver a por otra, así que esquiva a los enemigos en tu camino por la cueva.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sal por la cueva donde estaba Cuca (la de más a la izquierda de las dos de arriba, la otra te lleva a un camino cortado) y enciende la hoguera con la antorcha que llevas encima.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al encenderla vas a lograr lo mismo que ocurrió anteriormente, aparecerá el gran monstruo que se lanzará a por ella abriendo el camino hacia una nueva zona.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue el camino hacia el norte y llegarás a otra zona amplia. Aquí aparece el gran enemigo que rompe los muros andando lentamente. Si te topas con él no podrás derrotarle, así que intenta escapar y no te acerques a él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ve hacia el norte y abrirás el camino, recorre una pequeña ruta en espiral y en esta zona vas a encontrar de nuevo a Cuca rodeada de lobos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Tendrás que derrotarlos y después podrás curar a todo tu equipo en un pilar que hay allí mismo (cuando usas un pilar los monstruos que han caído en una batalla también se recuperan). En este mismo lugar puedes coger una antorcha.
Dragon Quest Monster Joker 2
Regresa a la zona anterior y hacia el oeste (cuidado con el gran enemigo que vaga por estas tierras) encuentras otra hoguera que puedes encender. Así harás que el gran monstruo destruya el último muro de hielo que te impide pasar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Pasa a la nueva zona y sigue el camino en zigzag hacia el oeste, al final sigue al norte y llegarás a otra nueva zona. Sigue al norte y pasa por una estrecha cornisa pegado a la pared para poder continuar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después ve hacia el este (de nuevo tienes que pasar por una estrecha cornisa) y al final del recorrido tienes una cueva donde debes entrar (si vas por el camino de arriba puedes encontrar un cofre pero no hay salida).
Dragon Quest Monster Joker 2
Dentro de la cueva, verás otra salida más al norte y debes salir por ella. Antes de hacerlo, acércate al lado oeste de la cueva (aunque esté llena de dragones) y activa el portal para poder usar Telerretorno y llegar aquí automáticamente. También tienes un pilar para rellenar la energía de tu equipo cerca de la salida.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez fuera de la cueva ve al este y verás a Cuca junto a una hoguera. En esta ocasión no debes encenderla ni hacer que el monstruo rompa ninguna pared, ahora tendrás que enfrentarte directamente a él y derrotarle.
Dragon Quest Monster Joker 2
Para lograrlo debes tener un equipo fuerte, si no lo consigues tendrás que mejorarlo reclutando nuevos monstruos o subiendo de nivel los que tienes. También puedes necesitar usar la Síntesis en la nave para mezclar monstruos y conseguir especies más poderosas. En cualquier caso, es bueno tener en tu equipo prinicpal un monstruo con capacidades curativas.
Dragon Quest Monster Joker 2
El enemigo tiene unos 650 puntos de energía y, aunque ves que está dividido en tres partes, siempre atacarás al mismo sitio y no necesitas dañar una parte determinada de su cuerpo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez derrotado puedes llegar hasta el gigante que custodiaba el fuego y si tienes un equipo bastante fuerte, derrotarle. Para ello sigue el camino hacia el este y abrirás camino nuevo por donde irás al sur.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si sigues avanzando por aquí vas a encontrarlo junto a una hoguera. Tiene unos 450 puntos de vida y cuando ataca lo hace con ataques muy potentes, así que ve bien preparado o no te enfrentes a él todavía. Después pasa por la nave antes de regresar a Arena.
Dragon Quest Monster Joker 2
 VolverABYSSUS
Una vez completado Nivis tendrás que regresar a Arena y completar el segundo y tercer enfrentamiento (de nivel E y D) para abrir la nueva zona, Abyssus.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al completar los dos rangos, regresa al mapa general y allí lo verás aparecer.
Dragon Quest Monster Joker 2
Esta zona está compuesta por una montaña que debes ir escalando. Fíjate bien el mapa de la pantalla superior porque siempre verás claramente el camino a seguir. En el recorrido aparecen nuevos enemigos, aprovecha para aumentar tu colección de monstruos.
Dragon Quest Monster Joker 2
En el mapa verás caminos sin salida, en ellos puedes encontrar algún cofre o plantas pero no es necesario que recorras todos los recovecos de la montaña si no quieres.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cada vez que llegues a un extremo del mapa que ves se ampliará para dejarte ver el siguiente tramo, el objetivo es llegar a la parte superior derecha donde verás la entrada a una cueva.
Dragon Quest Monster Joker 2
Antes de entrar en ella, hay un pequeño camino a la derecha donde puedes encontrar a dos fantasmas con los que hablar y un pilar para curar a tu equipo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después intenta entrar en la cueva que había antes y verás unas escenas, donde un gran monstruo (mitad león, mitad águila) persigue al Capitán y la chica.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue el camino hacia el norte, puedes entrar en la cueva que se ve más a la derecha para llegar hasta un Limo metálico. Pero el camino para avanzar siempre está hacia el norte. Después de salir de la cueva avanza hacia el este para volver a encontrar un camino que te lleve más al norte.
Dragon Quest Monster Joker 2
Antes de llegar a la siguiente cueva encuentras un portal para poder activar telerretorno en esta zona. Dentro de esta cueva encuentras un pequeño pilar para activar la terecera destreza de reclutamiento, Olfato tesoril (también hay un Estark congelado, pero de momento no puedes despertarlo).
Dragon Quest Monster Joker 2
Después sigue al este y aparecerá un enemigo que viste antes (Aguileón) junto al Capitán Mayday. Ahora tendrás que enfrentarte a él y derrotarle. Tiene unos 600 puntos de vida y no es demasiado complicado si tienes a tu equipo en forma.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez derrotado tendrás que seguir tu camino, de nuevo avanza hacia el lado este para poder continuar hacia el norte. Después sigue el camino hacia el oeste y encontrarás a la chica que salió corriendo, Parisa. Aparece también un pájaro más grande que el anterior, sin embargo, no tendrás que enfrentarte a él todavía.
Dragon Quest Monster Joker 2
Continúa el camino al norte (por la ladera que sube en zig-zag) y encontrarás un pilar para recuperar la energía. Un poco más al norte, llegarás al gran nido del pájaro que has visto antes. Ahora sí, al acercarte tendrás que enfrentarte a él y derrotarle en un combate.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al derrotarlo aparecerá otro gran pájaro, más grande y de gran colorido. No te preocupes porque con este no deberás enfrentarte, se acercará para darte una extraña medalla y podrás visitar una nueva zona, Mare Suus.
Dragon Quest Monster Joker 2
Antes de ir a la nueva región, pasa por Albatros y mejora a tu equipo con síntesis y comprando nuevas armas. Los combates se van a endurecer, así que debes tener un buen equipo para afrontar los retos que se presentarán próximamente.
Dragon Quest Monster Joker 2
 VolverMARE SUUS
Llegas a una playa, verás varios enemigos a los que puedes enfrentarte. Ahora son más fuertes y peligrosos, así que no descuides tu equipo. Sigue reclutando monstruos para subirlos de nivel y sintetizarlos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Avanza un poco y verás a la mascota de Cuca (Condesa) corriendo por la playa, acércate a ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
Entonces verás aparecer un tentáculo del agua y tendrás que enfrentarte a él. No es complicado derrotarlo, pero tendrás que enfrentarte a varios tentáculos iguales durante toda la zona para poder llegar al final.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después puedes investigar toda la isla (para encontrar cofres, reclutar monstruos o subir de nivel) o irte hacia la izquierda y abrir una nueva zona dentro de la isla. En cualquier caso es por este último camino por donde debes avanzar, así que cuando estés preparado, ve por ahí.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue un poco al oeste y podrás encontrarás una enredadera para bajar a la parte baja de la sala. Al hacerlo aparecerá el segundo tentáculo al que debes derrotar. Si derrotaste al primero sin problemas, éste tampoco te costará. Si no puedes vencerlo tendrás que mejorar tu equipo antes de continuar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue al oeste y usa otra enredadera para subir. Allí arriba encuentras la salida de la cueva. Sal y verás otra playa, avanza un poco y encontrarás de nuevo a Condesa. Síguela para entrar en el tercer combate contra un tentáculo.
Dragon Quest Monster Joker 2
De nuevo puedes recorrer todos los recovecos de la isla y encontrar pequeñas recompensas, sin embargo, la salida está en el punto más al este de la isla. Desde él entrarás en una cueva. Avanza un poco y verás una enredadera para poder bajar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Otra vez verás a Condesa y otro tentáculo. Después de derrotarlo sigue el camino por la parte baja de la cueva hacia el este. Al final del camino encuentras una enredadera para volver a subir.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ve al este para salir de la cueva y llegar a una zona pantanosa.
Aprovecha para reclutar a los nuevos monstruos que aparecen en este lugar. Después ve al norte para encontrar la salida.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigues en una zona pantanosa, puedes pararte por el centro de la isla para investigar o dirigirte al norte para seguir avanzando. Una vez en la parte superior de la isla ve al oeste para abrir el camino hacia una nueva zona. Allí, lo primero que verás es un portal para activar el telerretorno a este lugar. Después puedes investigar por el sur o bajar por una enredadera hacia el oeste.
Dragon Quest Monster Joker 2
Abajo encuentras de nuevo a un tentáculo. Enfréntate a él y derrótalo, al hacerlo, oirás un extraño sonido que viene del fondo de la cueva.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ahora dirígete al norte (puedes ir al oeste para coger algún objeto pero no hay salida por allí), debes ir un poco más a la derecha del portal de telerretorno, pero en la parte inferior. Allí hay una enredadera para llegar a la parte más honda de la cueva.
Dragon Quest Monster Joker 2
Allí abajo tienes un pilar para recuperar la energía en el lado este. Si vas hacia el oeste aparecerá Condesa y al hablar con ella hará aparición un gran enemigo. Es una especie de calamar gigante al que debes enfrentarte.
Dragon Quest Monster Joker 2
Todos los tentáculos que has ido derrotando eran parte de este enemigo, Khalamari. No es complicado derrotarlo, si no puedes lograrlo sube a tu equipo de nivel y procura que haya algún miembro con habilidades para curar. Así puede resultarte más sencillo lograr la victoria.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después sigue al oeste para recoger algún objeto más y posteriormente regresa a la Albatros. Allí puedes recuperarte, mejorar tu equipo y volver a usar la síntesis con los nuevos monstruos conseguidos. Si necesitas salir a combatir para subir el nivel de tus nuevos monstruos, hazlo, ya que vas a necesitar un equipo potente a partir de ahora. Para lograrlo tendrás que sintetizar varias veces tus monstruos y así subirles de categoría.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando estés preparado tendrás que regresar a Arena y conseguir superar todos los rangos que te faltan hasta el A.
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 VolverVESTIGIUM
Para llegar a esta zona tendrás primero que superar todos los rangos en Arena.
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Cuando superes el rango A, el gran topo te entregará la llave para acceder a esta zona. Para poder entrar en ella, sal al mapa general una vez que tengas la llave en tu poder, y aparecerá.
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Una vez que llegues a Vestigium, ve al norte y sube la rampa que hay hacia el oeste. Allí verás una puerta azul cerrada, no puedes pasar por ahí (lo podrás hacer más adelante cuando vuelvas a esta zona con lluvia). Sigue el camino hacia el sur para encontrar la entrada a un pasillo subterráneo. Allí verás un extraño grabado en la pared y un fantasma. Habla con él y después sigue el camino hacia el este para encontrar la salida del pasillo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez fuera del pasillo subterráneo ve al norte, allí vas a encontrar un pilar para grabar la partida y si sigues al oeste, un portal para usar telerretorno.
Dragon Quest Monster Joker 2
En esta zona hay dos puertas, una roja que de momento no puedes abrir y una amarilla que es por donde debes pasar, aunque también la encuentras cerrada. Cerca del pilar para rellenar tu energía, hay un interruptor en la pared. Púlsalo y después busca un segundo interruptor, igual que el que acabas de pulsar, cerca del portal de telerretorno.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez pulsados los dos la puerta de color amarillo se abrirá y podrás pasar. Allí dentro verás un enorme enemigo, y el camino por donde debes avanzar está detrás de él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sin embargo, si intentas pasar a su lado te devolverá a la puerta de entrada. Ni siquiera puedes enfrentarte a él, ya que tiene un campo de fuerza a su alrededor que le protege de cualquier ataque. Además, por toda la sala aparecen Ciberlimos que te atacarán, no son complicados de derrotar pero hay muchos y es fácil toparse con ellos al andar.
Dragon Quest Monster Joker 2
En esta sala tienes en los laterales unos extraños círculos verdes que realmente son portales de teletransportación. Al pisar cada uno de ellos viajarás automáticamente a otra zona del templo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Hay 5 portales de este tipo (3 en la pared oeste y 2 en la del este), sin embargo, no todos los portales te llevan a una zona explorable y te encontrarás caminos cortados. El camino correcto para completar esta zona, y el más rápido es el siguiente. Entra primero por el portal más alejado del lado este.
Dragon Quest Monster Joker 2
Allí avanza hacia el este, el camino está cortado pero puedes subir por unas escaleras para continuar avanzando por arriba. Sigue avanzando y baja por las siguientes escaleras (hay otras dos y cualquiera de ellas te sirve). Al bajar, sigue avanzando hacia la misma dirección, aunque el camino esté cortado, encontrarás unas escaleras para bajar en la esquina sureste de la zona.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue el pasillo hasta el final (cambiarás de zona en el mapa inferior) y sube las escaleras que hay allí. Desde aquí sigue el único camino posible hasta llegar a un interruptor rojo (tienes que subir por una pequeña rampa para alcanzar la plataforma en donde se encuentra). Debes derrotar a algún enemigo que habrá en medio pero no es un gran enemigo que te ponga en dificultades.
Dragon Quest Monster Joker 2
Pulsa el botón rojo y regresa a la sala principal, donde están todos los teletransportadores (puedes usar telerretorno si lo prefieres). Ahora entra por el primer portal del lado oeste. Baja las escaleras que ves y continua por la parte baja de la sala hacia el norte, tu objetivo es llegar a la zona noroeste, donde abres un trozo nuevo de mapa al entrar por un túnel.
Dragon Quest Monster Joker 2
En esta nueva zona debes rodear toda la sala hasta llegar al segundo interruptor rojo. También debes subir una pequeña cuesta para llegar a donde se encuentra.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando hayas pulsado los dos interruptores, la puerta roja se abrirá. Regresa a ella (usa telerretorno si te pierdes) y entra por ese nuevo camino. Simplemente avanza hacia el este hasta encontrar a un gran enemigo que protege un mecanismo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Deberás derrotarle para romper el mecanismo que alimenta el campo de fuerza (el que protege al guardián de Vestigium, Sagitarius).
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando hayas acabado con él regresa a la sala principal y acércate al guardián. Ahora que ha perdido el campo de fuerza, sí podrás enfrentarte a él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sagitarius tiene la capacidad de atacar a todos los miembros de tu equipo a la vez, sin embargo, no les quitará demasiada energía. Usa alguna magia de protección y mantente alerta para usar magias de recuperación de energía cuando sea necesario.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al derrotarlo podrás avanzar por el camino que se encuentra tras él y conseguir la Medalla al Mérito. Con ella podrás regresar a Arena para conseguir un rango extra el "S". Ahora que la tienes en tu poder te dejarán participar en él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Primero aprovecha para regresar a Albatros y recuperar tu equipo, sintetizar monstruos y comprar nuevas armas en la máquina expendedora. Si necesitas subir monstruos de nivel para poder sintetizarlos, este es un buen momento ya que tendrás que tener un buen equipo antes de los siguientes combates. Cuando estés preparado ve a Arena.
Dragon Quest Monster Joker 2
Puedes regresar a aquí cuando esté lloviendo para abrir la puerta azul que había cerca del principio. Para ello, tendrás que ir por el primer teletransportador de la izquierda que hay en la sala del guardián. Avanza hasta el lado este.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando llegues al punto que ves en el mapa anterior, podrás pulsar un interruptor azul en la pared.
Dragon Quest Monster Joker 2.
No tendrás ningún problema en llegar allí, al entrar en esta zona con agua, podrás pasar por sitios que antes estaban cortados.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después regresa a la sala del guardián y continúa por el primer teletransportador de la derecha, ve por el pasillo del norte y ahora podrás llegar hasta el final de él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Así encontrarás un pasillo para llegar a la parte noreste de la zona de arriba.
Dragon Quest Monster Joker 2
Allí encuentras el segundo interruptor azul que necesitas para abrir la puerta.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez pulsados los dos, regresa al inicio y podrás pasar por la puerta azul que estaba cerrada.
Dragon Quest Monster Joker 2
Allí, simplemente ve hacia la izquierda para encontrar la cuarta y última destreza de reclutamiento, Desaparición.
Dragon Quest Monster Joker 2
Te permitirá pasar desapercibido de los enemigos, aunque no impide que puedas enfrentarte a ellos si los tocas.
 VolverARENA - RANGO "S"
Cuando regresas a Arena con la Medalla al Mérito, Don Topo te propondrá conseguir un nuevo rango. Así que habla con él. En primer lugar, debes enfrentarte directamente a Don Topo. El combate no es complicado, pero es obligatorio que venzas o no podrás seguir avanzando.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después tendrás que luchar en un segundo combate. En esta ocasión sí perderás dinero si pierdes, así que asegúrate de tener un buen equipo antes de combatir.
Dragon Quest Monster Joker 2
El combate es contra un monstruo del anciano Minos (que aparece aquí dentro cuando llegas con la medalla y con el que debes hablar).
Dragon Quest Monster Joker 2
Su monstruo es un limo metido en una gran armadura. Tiene la habilidad de atacar a todos los miembros de tu grupo al mismo tiempo y además usar una magia. Tenlo en cuenta para prepararte en tu defensa.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sin embargo, al atacar a todo tu equipo no te quitará mucha energía, así que puedes aprovechar turnos enteros para atacarle con todas tus fuerzas y no tener que usar magia para recuperarte o defenderte. A continuación, ve a ver a Minos a Vestigium. Lo encontrarás delante del mural que había en el pasillo subterráneo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al hacerlo, habla con él y te abrirá la entrada a la siguiente zona, Necrópolis.
Dragon Quest Monster Joker 2
 VolverNECRÓPOLIS
Una vez que hayas llegado a Necrópolis aparecerá en el mapa general si sales a él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Avanza hacia el norte por el único camino posible. El camino para avanzar no tiene pérdida, sin embargo, los enemigos que aparecen en este lugar son mucho más fuertes que en anteriores localizaciones. Si no tienes un buen equipo, no podrás avanzar fácilmente. Ya deberías tener tu equipo principal en un rango A o B, habiendo hecho varias síntesis con cada uno de sus miembros.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando llegues a la parte noroeste abrirás el camino hacia el norte. Tienes dos caminos, el de la izquierda te lleva a un cofre y el de la derecha te permite seguir avanzando. Sin embargo, deberás volver a bajar para ir por el camino que está más a la derecha de todos, ya que es por donde podrás avanzar realmente.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sigue avanzando hasta llegar a un teletransportador (situado en la zona noroeste de este tramo). Así podrás llegar a otra nueva zona, más al norte. De nuevo, sólo puedes avanzar por un camino, así que avanza controlando la energía de tus monstruos porque encontrarás enemigos a cada momento. En esta zona tienes un teletransportador en la esquina sureste, no es necesario que lo uses (el camino está bajando una rampa) pero si lo haces, podrás encontrar dos cofres con elixir mágico.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después baja la rampa que hay un poco más al norte (sin subir el pasillo entero) y dirígete hacia el noroeste, allí está el camino para seguir avanzando.
Dragon Quest Monster Joker 2
Arriba del todo encuentras otro teletransportador, úsalo para ir más al norte (en el lado derecho ves otra sala a la que podrás llegar más adelante). Ahora estás en una zona circular formada por varios tramos separados entre sí, ve hacia la derecha saltando por unos toboganes que unen los diferentes tramos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando alcances el extremo norte del círculo tienes dos opciones, seguir hasta la izquierda (donde hay dos teletransportadores) o entrar en un ascensor (bajando un poco hacia el centro del círculo) para seguir avanzando por otro piso. De los dos teletransportadores, el rojo te devuelve al inicio del círculo y el verde te lleva a la pequeña zona que te dejaste más abajo sin explorar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ve por ahí si quieres conseguir la destreza especial Reparamonstruos. Con ella podrás recuperar toda la energía y magia de tus monstruos (incluso reviviendo a los caídos en la batalla) en cualquier momento durante tres veces (siempre fuera de un combate). Después de gastar las tres oportunidades, tendrás que ir a la nave Albatros para rellenar las tres cargas.
Dragon Quest Monster Joker 2
Para elegirla ve al menú de pausa y estará al lado de la otra destreza especial, "Curar a todos". Con este nuevo poder, regresa por el mismo teletransportador que te trajo aquí y ahora entra en el ascensor para bajar un piso.
Dragon Quest Monster Joker 2
Avanza por los siguientes pasillos y ahora vas a encontrarte unas grandes puertas de piedra cerrándote el paso, sin embargo, sólo debes acercarte a ellas y pulsar el botón A para abrirlas y poder pasar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Un poco más adelante vas a encontrarte enemigos más grandes y fuertes, la mayoría podrás esquivarlos aunque si quieres subir tu nivel es una buena zona donde lograrlo.
Dragon Quest Monster Joker 2
La salida en esta zona la tienes en la esquina noroeste. puedes llegar usando un teletransportador desde un poco más abajo o pasando a la parte derecha de la zona y entrando por un pasillo que hay más arriba. Mira el mapa para no perderte.
Dragon Quest Monster Joker 2
Junto al teletransportador de salida hay un pilar para recuperar la energía de tu equipo, úsalo antes de seguir avanzando.
Dragon Quest Monster Joker 2
En la siguiente zona puedes avanzar hasta llegar a un camino cortado. Si te fijas bien, hay una pequeña cornisa pegada a la pared, así que puedes seguir avanzando si te pegas a ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
Más adelante vas a encontrar a enemigos gigantes, con tu equipo actual no te será complicado vencerlos (aunque tengan unos 500 puntos de energía). Sigue tu camino por el único camino posible, pasando de nuevo por otra cornisa, hasta encontrar un teletransportador en el lado derecho.
Dragon Quest Monster Joker 2
Apareces en otra zona circular, igual que en la anterior tendrás que ir rodeándola hasta encontrar otro ascensor.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ese ascensor te lleva a la última planta. Avanza hacia el norte, aunque puedes pararte en cada esquina para encontrar cofres.
Dragon Quest Monster Joker 2
Hay dos zonas, en la primera no hay muchos enemigos pero cuando abres la segunda en el norte sí encontrarás varios pájaros, enemigos que salen de la lava e incluso un gigante. Además, esta segunda zona es más laberíntica para investigarla (aunque para salir sólo debes ir al norte en línea recta y encuentras un pilar de recuperación junto al teletransportador de salida). También encuentras aquí el portal para activar el telerretorno.
Dragon Quest Monster Joker 2
Usa el teletransportador y llegarás a la última zona, allí te espera el enemigo final. verás como Condesa se acerca a él antes de combatir. Condesa se fusionará con él y surgirá, Malevolynx.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de ver unas escenas comenzará el combate contra él. Éste será largo y complicado, así que aparte de tener un buen equipo lleva en tu inventario numerosos objetos de recuperación de energía (recuerda que puedes usar uno en cada turno). También deberías tener a un miembro de tu equipo con capacidad de curar y revivir (incluso más de uno) y las mejores armas posibles compradas en la máquina expendedora de Albatros.
Dragon Quest Monster Joker 2
Es aconsejable que tu equipo reserva sea tan poderoso como el principal ya que podrás cambiarlos en mitad del combate si tienes alguna baja. Sus ataques son muy fuertes, así que siempre debes tener una cantidad de energía suficiente para aguantarlos, tenlo en cuenta para no perder a ningún monstruo. Siempre es más sencillo recuperar su energía que revivirlos.
Dragon Quest Monster Joker 2
El enemigo tiene unos 4100 puntos de vida, pero si tienes un buen equipo y usas bien tus objetos, podrás derrotarlo sin mucho esfuerzo (recuerda que el segundo equipo también puedes usarlo para luchar, así que si pierdes el combate mejora tanto el equipo principal como el reserva).
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez derrotado regresarás automáticamente a Arena.
  VolverFINAL DEL TORNEO EN EL DESAFÍO DE RECLUTAMIENTO Y CAPITÁN CUERVO
Habla con Don Topo en Arena y te hablará del desafío, pero todavía no podrás entrar en él. Si quieres en este momento puedes ir a investigar por el mundo, hay zonas que cambian si te las encuentras con lluvia (como por ejemplo Vestigium) y enemigos nuevos que aparecen sólo de noche. Aprovecha estas ocasiones para reclutar nuevos miembros para tu equipo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si entras en alguna zona donde esté lloviendo podrás encontrar al Capitán Cuervo. No es difícil derrotarlo, pero huirá retándote para una próxima ocasión. Si lo derrotas varias veces, al final acabará uniéndose a tu grupo (aunque primero deberás ganar la final del desafío).
Dragon Quest Monster Joker 2
Regresa a la nave Albatros y allí habla con Euge dos veces para emprender el viaje al desafío final de reclutamiento.
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La final consta de un combate contra una chica llamada Solitaire. Tiene dos monstruos Robocuerpo y Atlas.
Dragon Quest Monster Joker 2
Tienen unos 500 puntos de energía cada uno, pero comparado con el último enemigo de Necrópolis no te constará vencerlos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al acabar con ellos verás las escenas finales del juego y los títulos de crédito. En el "cast de monstruos" aparecen sólo los nombres de los que hayas visto durante el juego. Los nombres de los monstruos que no hayas visto durante el juego, aparecen como símbolos de interrogación.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de verlos podrás seguir jugando para completar tu biblioteca y encontrar muchos más secretos, entre ellos, nuevas zonas por explorar con los enemigos más fuertes que hayas conocido.
   VolverDESPUÉS DE ACABAR EL JUEGO: NUEVO DESFÍO, LEONYX, ESTARK, LINFERNO E INCARNUS
Una vez que vuelvas a comenzar la partida grabada después de haber completado el juego apareces en la Albatros.
Dragon Quest Monster Joker 2
Te encargarán que bajes al sótano a buscar un molesto ratón que parece haberse colado, sin embargo, si bajas allí no encontrarás nada. Ve al almacén y examina las cajas, entonces sí encontrarás una sorpresa. Solitaire está escondida dentro de una caja.
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Después de hablar con ella el capitán te dirá que puedes dirigirte a Arena, para participar en un nuevo Desafío de reclutamiento. Sin embargo, cuando llegas allí todavía estarán los topos trabajando. Habla con Don Topo y te comunicará que vuelvas a visitar a Leonyx.
Dragon Quest Monster Joker 2
Regresa a Necrópolis y visita a Leonyx de nuevo, te dará una mejora para tu anillo de reclutamiento. Ahora podrás reclutar a los grandes jefes.
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Regresa a Arena y ahora sí, podrás participar en el nuevo Desafío de Reclutamiento. Consiste en tres rondas clasificatorias, si ganas las tres pasarás a la gran final. Como es costumbre en estos combates, no podrás ni hacer cambios con tu equipo reserva, ni usar objetos, así que elige bien al equipo que va a combatir.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de derrotar los tres combates clasificatorios sin perder ninguno de ellos, pasarás a la final. Esos tres combates, debes ganarlos de manera consecutiva sin poder rellenar tu energía entre ellos.
Dragon Quest Monster Joker 2
La final consiste en dos combates, el primero contra el Capitán Mayday y el segundo contra Solitaire. El primero tiene un sólo monstruo, Ruina, con unos 1800 puntos de vida. La única ventaja es que comienzas con tu energía completa y si pierdes, no deberás volver a pasar los tres combates clasificatorios.
Dragon Quest Monster Joker 2
El último combate será contra los monstruos Dr. Snaptruo y As de picas, el primero tiene unos 1800 puntos de energía y el segundo unos 2500. Concentra primero tus ataques en el monstruo menor y ten a alguien en tu equipo con capacidad para curar en cada turno.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez que derrotes al último rival te proclamarán vencedor, y Don Topo te dirá que regreses a la Albatros. Ahora podrás reclutar y usar en tu equipo a los grandes jefes y usar la síntesis con ellos. Además, en la nave encuentras un limo que puede cambiar a noche o día sólo hablando con él.
Dragon Quest Monster Joker 2
Ahora puedes ir a reclutar a los grandes monstruos, no hay una secuencia que seguir, puedes ir a por quien quieras con el equipo que desees. El objetivo es seguir mejorando tu equipo y hacerlo muy poderoso. Para ello intenta reclutar a enemigos que ya conoces, como Titanbriz o Lincerno. Cuando tu equipo sea muy poderoso podrás regresar a Necrópolis para enfrentarte a Leonyx.
Dragon Quest Monster Joker 2
En esta ocasión tendrá más de 5500 puntos, así que asegúrate de tener un equipo muy poderoso y con un rango alto (formado por síntesis de monstruos grandes). Si pierdes en el combate podrás volver a enfrentarte con él más adelante, cuando hayas mejorado tu equipo de batalla.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si consigues derrotarle, Leonyx te abrirá la puerta hacia una nueva zona, el Mundo oscuro. Allí se encuentra el enemigo más poderoso de todos, Rigor Mortex. Puedes dirigirte allí saliendo al mapa general.
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A partir de que entres en el mundo oscuro también podrás enfrentarte a Estark, un poderoso monstruo que duerme congelado en una cueva de Abyssus.
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Antes de ir debes tener en cuenta que tu equipo debe ser muy poderoso ya que este monstruo tiene unos 8500 puntos de vida. Además, si quieres reclutarlo, tendrás que derrotarlo dentro de los 10 primeros turnos. Es aconsejable que primero vayas al Mundo oscuro y al Mundo de la luz para fortalecerte antes de intentarlo. Si decides ir a enfrentarte a él, debes viajar a Abyssus y usar el portal de telerretorno. Apareces junto a una cueva (dentro conseguías la destreza Olfato Tesoril). Examina la gran espada que está clavada en el suelo y podrás despertar a Estark.
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Te hará dos preguntas, primero, contéstale que no quieres destruirle y a continuación dile que quieres conseguir su poder. Entonces aceptará un enfrentamiento para medir tus fuerzas. Si le derrotas conseguirás mucha experiencia (da igual el número de turnos que utilices), pero recuerda que si lo logras antes del turno 10, lo reclutarás automáticamente.
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Sus ataques son muy fuertes, así que tienes que tener una defensa muy grande (ya que es preferible aprovechar todos los turnos para atacar y no usar magia de curación) y un ataque poderoso para hacerle perder mucha energía en cada ataque. Si no logras reclutarle, podrás volver a intentarlo cuando hayas mejorado tu equipo regresando a la cueva y examinando la pared donde antes estaba la espada clavada.
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Ahora puedes viajar a la cueva donde te daban la carta para entrar en Arena.
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Antes había un topo que no te dejaba pasar, sin embargo ahora sí lo hará y podrás recorrer una cueva (encuentras un cofre en el interior y saliendo por la otra salida otro más, los dos contienen piezas para la máquina expendedora).
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En la parte izquierda encuentras un pasillo que te lleva a un último cofre.
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Además, hay una zona amplia en el interior de la cueva donde duerme Linferno. Si te acercas a él entrarás en un combate contra su cola: Cola despeluchada. Al derrotarla te enfrentarás al Linferno. La primera tiene unos 1500 puntos de vida y el segundo unos 2500.
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Ahora ve a Viridorium un día de lluvia (entra y sal del mapa general hasta que aparezca así). Allí ve hacia la cueva donde dormía Tintambriz (usa Telerretorno) y encontrarás al anciano Ge-Noh-Ma que te retará a una batalla. Si le derrotas te dará como premio un castañedo de nivel 50.
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Después sube por la enredadera que bajaste para llegar hasta él, y encontrarás un extraño círculo en el aire.
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Al examinarlo viajarás a una roca donde aparece Incarnus. Podrás enfrentarte a él y derrotarle, tendrás que repetir el proceso otras tres veces más para conseguir a Infantus.
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 VolverMUNDO OSCURO
Para llegar al mundo oscuro debes haber derrotado a Leonyx después de haber completado el juego.
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Una vez que entres al Mundo oscuro, encuentras un pasillo de luz con una gran gema en el centro.
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Hay personajes (fantasmales) con los que puedes hablar. Acércate a la gema y examínala para hacerla desaparecer. Tu objetivo será encontrar otras tres gemas iguales a ésta, en un laberinto que vas a encontrar al cruzar la puerta que hay detrás de la gran gema.
Dragon Quest Monster Joker 2
Mira el mapa de abajo para ver el laberinto completo, los caminos que están bloqueados y la localización de las gemas. las letras te indican las conexiones que hay en todo el laberinto. La entrada al templo donde se encuentra Rigor Mortex está en la zona central (enfrente de la entrada) pero no puedes abrir la puerta hasta que hayas localizado y destruido las 4 gemas del mal.
Dragon Quest Monster Joker 2
En algunos momentos puede aparecer en el suelo un agujero negro que te teletransporta a una pequeña zona aparte del laberinto (está en la esquina inferior derecha del mapa). Puedes encontrar algún objeto en los cofres que veas y puedes regresar al laberinto volviendo a caer por un agujero negro.
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Una vez localizadas y destruidas las 4 gemas, podrás regresar a la pantalla inicial y pasar por la puerta que estaba cerrada para llegar al templo donde se refugia Rigor Mortex. Aquí al lado tienes un pilar para curar a tu equipo (si no lo usaste anteriormente).
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez dentro del templo (también tienes el mapa junto al laberinto) tienes dos caminos. Primero ve por la izquierda y al llegar arriba coge un pasillo que va hacia el sur. Así llegas a una palanca que al pulsarla para unos engranajes. Así podrás pasar por encima de ellos y recorrer toda la zona.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después ve a la parte este del mapa (llegas si vas hacia la derecha según entras, o también por arriba saliendo del pasillo por el que has entrado anteriormente).
Dragon Quest Monster Joker 2
Allí encuentras otro pasillo que te lleva también a otra palanca. muévela para poder pasar por los engranajes que hay aquí.
Dragon Quest Monster Joker 2
Por aquí encuentras el camino a la última zona. Lo primero que verás es un pilar para curar a tu equipo, y después, unas escaleras de mano que van hacia abajo.
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Ve bajando y al llegar a la planta inferior encuentras esperándote a Rigor Mortex.
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Tendrás que derrotarlo y no será fácil ya que posee más de 5000 puntos de vida. Sin embargo, si has llegado hasta aquí es porque tienes un equipo muy fuerte. No te rindas, usa objetos a cada turno y ten algún miembro en el equipo con posibilidades de curar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez derrotado aparecerá un pilar azul en la misma sala. No puedes hacer nada con él, sin embargo, habrá aparecido otro (de color rojo) en la sala principal del laberinto (cerca de la puerta de entrada al templo).
Dragon Quest Monster Joker 2
Al examinarlo te mostrarán un símbolo perteneciente a una de las familias de monstruos (el símbolo que te muestran es aleatorio y cambia en cada partida). Tendrás que encontrar un pilar con el mismo símbolo fuera del mundo de la oscuridad. Para ello, examina en la pantalla inferior el mapa del laberinto y verás que han aparecido varias puertas de salida en varios lugares del laberinto.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cada una de estas salidas te llevan a una zona donde hay un pilar azul (y varios enemigos de gran tamaño). Aparte de aprovechar para reclutar poderosos monstruos, tienes que ir examinando esos pilares.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si el símbolo que tienen corresponde con el que te enseñaron en el laberinto, abrirás la puerta hacia el mundo de la luz. Si no es así, tendrás que regresar al laberinto y salir por otra puerta para seguir con la búsqueda (mira en la parte inferior de la página, el mapa del mundo oscuro después de derrotar a Rigor Mortex y ver que símbolo hay en cada salida). Cuando encuentres la correcta quedará abierta la entrada al mundo de la luz.
Dragon Quest Monster Joker 2
MAPA DEL MUNDO OSCURO (ANTES DE DERROTAR A RIGOR MORTEX)
Dragon Quest Monster Joker 2 MAPA DEL MUNDO OSCURO (DESPUÉS DE DERROTAR A RIGOR MORTEX)
Dragon Quest Monster Joker 2

VolverMUNDO DE LA LUZ
Cuando entras en el Mundo de la luz, sólo encontrarás monstruos de la familia de limos. Puedes conseguirás mucha experiencia combatiendo con ellos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Tienes un límite de 20 minutos, pasado ese tiempo saldrás automáticamente al Mundo oscuro sin poder hacer nada. Sin embargo, no hay nada que hacer en esta zona excepto combatir, así que no te preocupes y dedícate a subir tu experiencia mientras puedas.
Dragon Quest Monster Joker 2
Además, podrás volver a este mundo siempre que quieras, aunque tendrás que volver a examinar el pilar rojo de la sala principal del Mundo oscuro y después encontrar el símbolo correspondiente en otro pilar (vuelve a mirar el mapa del Mundo Oscuro después de vencer a Rigor Mortex para localizarlo rápidamente).
Dragon Quest Monster Joker 2
También puedes salir de aquí en cualquier momento sin esperar los 20 minutos, volviendo al Mundo oscuro por la puerta que has llegado o usando la magia telerregreso para viajar a otra zona conocida.
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  VolverEXAMEN DE RECLUTAMIENTO 
Cuando llegas a Arena, hay una pequeña sala al fondo donde encontrarás a Marianeta (el personaje al que le devolvías el corazón lodoso en Viridarium).
Al hablar con él te irá pidiendo que consigas algún monstruo determinado y se lo lleves. Si lo haces correctamente te dará un premio y te propondrá otro examen.
En total hay 12 pruebas diferentes.
Dragon Quest Monster Joker 2
NivelObjetivoPremioCómo lograrlo
1Medulino cicatrizante.Medicina fuerteReclútalo en la Cueva de Dubitatio.
2Monstruo sintetizado con la destreza Sanador.Simiente de magiaSintetiza el medulino cicatrizante y haz que herede la destreza Sanador.
3Sintetiza un gordisaurio.Elixir mágicoRecluta un lagartón en los picos nevados de Nivis de día y sintetízalo con cualquier monstruo de la familia naturaleza.
4Dragón boreal.PanaceaSintetiza el gordisaurio con un aguzanieves. Puedes conseguir éste en los picos nevados de Nivis de día.
5Águila del Hades.Saquito de polvo potenteRecluta un reptimonio menor en Abyssus cuando esté lloviendo y sintetízalo con cualquier monstruo de la familia de bestias. También puedes reclutarla directamente en las llanuras de Dubitatio (de día y con sol) o en las montañas de Abyssus de día.
6Sintetiza un trio limoso con la destreza curalotodo.Hoja YggdrasilSintetiza el águila del Hades con un limo dragón. Puedes reclutar a éste en Abyssus (de día y con sol).
7Sintetiza un cabalgaesqueleto"Piensa en negativo"Sintetiza un draqueleto con un monstruo de la familia de demonios. Recluta al draqueleto en Abyssus durante el día pero con lluvia.
8Sintetiza un jinete óseo"Secretos de Magia"Sintetiza el cabalgaesqueleto y una boa huestrictor. Puedes reclutarlas en Mare Suus durante el día y con buen tiempo.
9Monstruo con la destreza Aumento de defensa IICetro negativoAsigna 50 puntos a la destreza Aumento de defensa de cualquier monstruo y después sintetízalo.
10Recluta o sintetiza un demonio vacilónPergamino de adalidSintetiza un cíclope gigante o un coloso viviente con cualquier monstruo de la familia de demonios. Los primeros puedes reclutarlos en Nivis y los segundos en Vestigium de día y con lluvia.
11Sintetiza o recluta un monstruo giganteReceta sintetizar monstruos gigantes.Para conseguirlo debes tener un equipo poderoso y tener cualidades como psicópata o conjuros como Doble potencia para mejorar la capacidad de reclutamiento.
12Consigue a hargonReceta de síntesis secreta. Conseguir a PsaroSintetiza una tarantela (reclutada en Abyssus o sintetizando una viña de la ira x tintambriz) y un dhuran (sintetizando demonio bracilón x coloso viviente).
Lista de síntesis
LIMOS
  • Rango F Limo: Reclútalo al lado de la Albatros Huevo pasado: Komodo + fantasma Hojarasca: Huevo pasado + fantasma Burbujilimo: Hojarasca + tocón tontorrón Medulimo cicatrizante: Burbujilimo + seta macabra Rango E Lima: Medulimo cicatrizante + mano enlodada Dracolimo: Limo + komodo Limo salvaje: Dracolimo + babosidad Limo concha: Limo salvaje + pequemomia Limo moteado: Limo concha + bárbaro decapitador Rango D Limo caracol: Limo moteado + Bulto brujo Nevadito asesino: Limo caracol + Botibola saltarina Jinete de limo: Nevadito asesino + lobo infernal Limo metálico: Reclútalo a la entrada de Dubitatio Limo pedregoso: Jinete de limo + mosca humana Limo ángel: Limo pedregoso + anisakis revenido Megalimo: Limo ángel + Esqueleto Jinete de limo metálico: Megalimo + caballero fantasmal Megalima: Megalimo + lima Rango C Limo X: Limo Lv.20 + limo Lv.20 Limo dragón: Jinete de limo metálico + destructor Trío limoso: Limo dragón + boa huestrictor Limo rey: Megalimo + megalimo Medulimo curativo: Medulimo cicatrizante + megalima Ciberlimo: Medulimo curativo + anisakis Burbujilimo metálico: Limo metálico + limo metálico Rango B Limo mágico: Ciberlimo + alfanje letal Limo oscuro: Limo mágico + grifo Huevo podrido: Limo oscuro + esqueleto soldado Jinete de limo oscuro: Huevo podrido + bola de almas Hojarasca naranja: - Limo rey curativo: Limo rey + limo rey Rango A Burbujilimo rey: Limo rey curativo + caballero horripilante Limo káiser: (Burbujilimo metálico + jinete de limo metálico)+(limo metálico + limo metálico) Ultralimo: - Tanque schleiman: Quedar entre los puestos 1-100 de la categoría principiante del torneo WiFi Rango S Limo rey metálico: (Burbujilimo metálico + burbujilimo metálico)+(Burbujilimo metálico + burbujilimo metálico) Limiermo tell: Limo káiser + limo káiser Nemelimo: - Limo tenebrum: (Megalima + megalima)+(limo rey curativo + limo rey metálico) Limo abuelo: (Limo káiser + burbujilimo rey)+(limo rey + limo rey metálico) Cancri: (Limo gema + limo)+(ruina + carabinero) Limo XY: Limo X Lv.50 + limo X Lv.50 Rango X Limo gema: (Limo abuelo + limo abuelo)+(arpío + arpío)
DRAGONES
  • Rango F Komodo: Limo + enjambre chupón Lagartón: Lagarto argón + punkitorrinco Dragoespino: Lagartón + huevo pasado Lagarto argón: Dragoespino + hojarasca Rango E Gordisaurio: Lagartón + enjambre chupón  Dragón boreal: Firn + dragón etéreo Dragocornio: Komodo + saco de risas Dragoespino seco: Dragoespino + fantasma Rango D Dragón verde: Dragoespino seco + limo concha Draqueleto: Leñasaurio + fantasma Gordodrilo: Gordisaurio + enjambre chupón Dragasgón: Gordodrilo + jinete de limo Oceanosaurio: Dragasgón + limo pedregoso Dragón rojo: Dragón verde + punkitorrinco Rango C Leñasaurio: Dragón rojo + megalimo Hipogladiador: Leñasaurio + jinete de limo metálico Dragón marino: Anguiléfica + oceanosaurio Dragasgón noble: Hipogladiador + limo dragón Dracometálico: Dragón rojo + roboarmadura guerrera Rango B Drgón verde X: Dragón verde Lv.20 + dragón verde Lv.20 Lagarto argón gigante: (Lagarto argón + lagarto argón)+ (Lagarto argón + lagarto argón) Oceanosaurio abisal: Oceanosaurio + águila del hades Talasaurio: Oceanosaurio abisal + limo mágico Dragón etéreo: Talasaurio + limo oscuro Megalodón: Dragón etéreo + huevo podrido Lagarto gigante: (Lagarto argón gigante + lagartón)+(lagartón + lagartón) Drácogran: Megalodón + jinete de limo oscuro Rango A Gran dragón: Drácogran + caballero horripilante Dúo duelista: Garrero marino + némesis dorsal Maquiguiverno: Dracometálico + gran dragón Rango S Dragón negro: Gran dragón + barón óseo Drácola: Drácogran + atlas Dracoalabastro: Maquiguiverno + drácola Dracolord: Gran dragón + demonio bracilón Dragón verde XY: Dragón verde X Lv.50 + dragón verde X Lv.50 Rango X Draconarius: (Dracolord + dracoalabastro)+(limo gema + capitán cuervo) Hidra: (Titanbriz + lincerno)+(patxi + empyrea) Dragris: Fafnir + amo de los dragovianos Fafnir: Quedar entre los puestos 1-100 de la categoría superreclutador del torneo WiFi Xenlon: (hidra + dracoalabastro)+(dragón etéreo + dragón boreal) Amo de los dragovianos: Draconarius + rhapthorne II Dragón de Zenithia: (Xenlon + nokturnus)+(dracolord + sagitarius)
NATURALEZA
  • Rango F Enjambre chupón: Se recluta en Viridarium Pimincho: Enjambre chupón + komodo Tijereta: Bogavante + escorpión Oruga asesina: Pimincho + huevo pasado Avispón infernal: Oruga asesina + dragoespino Planta mentívora: Avispón infernal + lagarto argón Rango E Dientecillos: Planta mentívora + medulimo cicatrizante Quimera: Dientecillos + lima Gallitoro dormilón: Quimera + babosidad Pez jabalí: Gallitoro dormilón + limo salvaje Gato carcelario: Pez jabalí + limo concha Corniliebre: Gato carcelario + Limo moteado Rango D Bichejo: Corniliebre + limo moteado Carabinero: Bichejo + nevadito asesino Escorpión: Carabinero + Enjambre chupón Anguiléfica: Carabinero + jinete de limo Calamarcito: Anguiléfica + limo ángel Titanbriz: Se recluta de noche en la cueva de Viridarium Rango C Quimera X: Quimera Lv.20 + quimera Lv.20 Águila del hades: Reptimonio menor + Punkitorrinco Dientes de sable: (Dientecillos de sable + dientecillos de salbe)+(Dientecillos + dientecillos) Arboligno: Calamarcito + megalimo Patiburón: Arboligno + trío limoso Barracuda: Patiburón + dragasgón noble Bogavante: Barracuda + anisakis Rango B Rinorazado: Bogavante + ciberlimo Polilla gigante: Rinorazado + limo mágico Gorila belicoso: Polilla gigante + talasaurio Cuervo oscuro: Gorila belicoso + dragón etéreo Rango A Cocodrilo infernal: Gracos + calamar real Espinela: Viña de la ira + némesis dorsal Garrero marino: Cocodrilo infernal + chacal arrojadizo Águila dorada: Águila del hades + cocodrilo infernal Viña de la ira: Marquis de león + anisakis revenido Empyrea: Se recluta en la cima de Abyssus Rango S Matonrabajo: Rinorizado + limo rey metálico Calamar real: Mazado + calamarcito Khalamari: Se recluta el las profundidades de Mare Suus Quimera XY: Quimera X Lv.50 + quimera X Lv.50 Rango X Leopold: (Xenlon + dhoulmagus)+(hargon + cancerbero) Divindad: Quedar entre los puestos 1-100 de la categoría ultrareclutador del torneo WiFi Trode: (Nokturnus + xenlon)+(limo gema + dúo duelista) Pajarracos divinos: Amo de los dragovianos + empyrea
BESTIAS
  • Rango F Punkitorrinco: Limo + fantasma Malitopo: Punkitorrinco + enjambre chupón Sátiro: Malitopo + pimincho Mazador: Sátiro + oruga asesina Rango E Aticuécano debilitador: Mazador + burbujilimo Yowie: Aticuécano debilitador + dientecillos Fauno: Sátiro + campanilla Aguzanieves: Ave fénix + yowie Cancerbero: Aguzanieves + pez jabalí Rango D Sanguinino: Cancerbero + corniliebre Murciélago nocturno: Sanguinino + limo caracol Mosquezorro: Murciélago nocturno + bichejo Orco: Mosquezorro + carabinero Hombre tigre: Orco + dragasgón Macero: mazador + enjambre chupón Rango C Arquero punzante: Hombre tigre + anguiléfica Gargoáguila: Reptimonio menor + águila del hades Mounstritón: Arquero punzante + leñasaurio Chacal arrojadizo: Mounstritón + trío limoso Demorila: (Cangurojo parpadeante + cangurojo parpadeante)+(Cangurojo parpadeante + cangurojo parpadeante) Notan macho: Chacal arrojadizo + patiburón Lincerno: Se recluta de día en la cueva de Dubitatio Rango B Sanguinino X: Sanguinino Lv.20 + sanguinino Lv.20 Ave fénix: Notan macho + bogavante Gallirrero: Ave fénix + rinorazado Sanguinino rosa: Gallirrero + polilla gigante Topo maniaco: - Patxi: Se recluta al salir de la última cueva de Nivis Rango A Cíclope gigante: Sanguinino rosa + gorila belicoso Bufalogro: Cíclope gigante + drácogran Mohicán: Bufalogro + barón óseo Mucifer: Bufalogro + sátiro Marquis de león: Mohicán + bufalogro Némesis dorsal: Gracos + dúo duelista Rango S Atlas: Cíclope gigante + mucifer Don topo: (Malitopo + malitopo)+(mazado + mazado) Mazado: Trol jefe + pazuzu Dhoulmagus: Dracoalabastro + psaro Sanguinino XY: Sanguinino X Lv.50 + sanguinino X Lv.50 Rango X Peludín: Quedar entre los puestos 1-100 de la categoría reclutador del torneo WiFi Aquarius: (Trode + rhapthorne II)+(megalodón + gracos)
MATERIAL
  • RangoF Saco de risas: Komodo + huevo pasado Marioneta animada: Saco de risas + punkitorrinco Asesino de cera: Marioneta animada + malitopo Gelillama: Ignillama + silvapitecus Astrodúo: Asesino de cera + sátiro Rango E Tikis mikis: Astrodúo + planta mentívora Rocobomba: Tikis mikis + aticuécano debilitador Ignillama: Gelillama + astrodúo Campanilla: Ignillama + gallitoro dormilón Saco de joyas: Saco de risas + saco de risas Rango D Cofre caníbal: Saco de joyas + saco de joyas Dracoespectro: Cofre caníbal + sanguinino Monstruancla: Campanilla + dracanino Gólem de oro: Gólem + arpío Maquipájaro: Gólem de oro + orco Firn: Aguzanieves + magmalicioso Rango C Saco de joyas X: Saco de joyas Lv.20 + saco de joyas Lv.20 Titiritero: Firn + calamarcito Bivalva reina: Titiritero + arquero punzante Lampavil: Bivalva reina + hipogladiador Roboarmadura guerrera: Jinete de limo metálico + armadura letal Gólem: Lampavil + mounstritón Rango B Magmalicioso: Firn + ave fénix Robobrazo derecho: Magmalicioso + ave fénix Cofre mimético: Cofre caníbal + gólem Rango A Coloso viviente: Cofre mimético + sanguinino rosa Máquina de matar: Roboarmadura guerrera + maquiguiverno Arpío: (Magmalicioso + firn)+(gólem de oro + gólem) Robobrazo izquierdo: Robocabeza + enjambre chupón Robocabeza: Robobrazo izquierdo + saco de risas Robotronco: Robocabeza + punkitorrinco Azimuthia: Quedar entre los puestos 1-100 de la categoría megareclutador del torneo WiFi Rango S Caja trampa: (Cofre mimético + cofre mimético)+(limo káiser + cofre caníbal) Máquina devastadora: (Máquina de matar + máquina de matar)+(arpío + arpío) Robocuerpo: (Robobrazo derecho + robobrazo izquierdo)+(robocabeza + robotronco) Ruina: Robocuerpo + Coloso viviente Saco de joyas XY: Saco de joyas X Lv.50 + saco de joyas X Lv.50 Rango X Psaro: Roseguardin + ruina Traumanator: Máquina devastadora + ruina Sagitarius: (Traumanator + máquina devastadora)+(máquina de matar + caja trampa) Stark: Psaro + marquis de león
DEMONIOS
  • Rango F Dracanino: Limo + saco de risas Labibabosa: Dracanino + saco de risas Cangurojo parpadeante: Labibabosa + marioneta animada Castañedo: Cangurojo parpadeante + asesino de cera Chipirojo pillín: Castañedo + mazador Rango E Zampañampa: Chipirojo pillín + astrodúo Rana demoníaca: Zampañampa + tikis mikis Bárbaro decapitador: Rana demoníaca + rocobomba Bulto brujo: Bárbaro decapitador + Gallitoro dormilón Diablillo: Bulto brujo + pez jabalí Rango D Demonio danzarín: Diablillo + cancerbero Cuchidemonio arenoso: Diablillo + demonio danzarín Reptimonio menor: Cuchidemonio arenoso + dracoespectro Ojeroso: Reptimonio menor + carabinero Silvapitecus: Ojeroso + orco Destructor: Silvapitecus + maquipájaro Rango C Castañedo X: Castañedo Lv.20 + Castañedo Lv.20 Pez colgador: Destructor + calamarcito Gran dracanino: (Dracanino + dracanino)+(Dracanino + dracanino) Pulpo centinela: Pez colgador + titiritero Bandoleros: - Alfanje letal: Pulpo centinela + lampavil Grifo: Alfanje letal + gólem Rango B Armadura letal: Armadura inquieta + reptimonio menor Sacerdote caído: Destructor + titiritero Archidemonio: Cuchidemonio arenoso + notan macho Trol jefe: Cíclope gigante + demorila Aguileón: Grifo + pazuzu Rango A Demonio bracilón: Archidemonio + sanguinino rosa Dhuran: Demonio bracilón + Coloso viviente Castañar: Castañedo + espinela Gracos: Archidiablo + Pulpo centinela Mortela: Máquina devastadora + némesis dorsal Gemon: Aguileón + archidiablo Archidiablo: Archidemonio + gólem de oro Pazuzu: Silvapitecus + calamar real Rango S Luis Candelas: - Murdaw: Patxi + mazado Baramos: Hargon + gemon Hargon: Tarantela + dhuran Malroth: Hargon + khalamari Castañedo XY: Cstañedo X Lv.50 + Castañedo X Lv.50 Rango X Rey de los ladrones: - Nokturnus: Dhuran + dr.snaptruo
NO-MUERTOS
  • Rango F Fantasma: Limo + dracanino Tocón tontorrón: Fantasma + dracanino Seta macabra: Tocón tontorrón + labibabosa Mano enlodada: Seta macabra + cangurojo parpadeante Alma ígnea: Mano enlodada + Castañedo Rango E Babosidad: Alma ígnea + chipirojo pillín Pequemomia: Babosidad + zampañampa Cabalgaesqueleto: Draqueleto + dracanino Diabobabosidad: - Botibola saltarina: Pequemomia + rana demoníaca Rango D Lobo infernal: Botibola saltarina + diablillo Mosca humana: Lobo infernal + demonio danzarín Anisakis revenido: Mosca humana + dracoespectro Esqueleto: Anisakis revenido + reptimonio menor Caballero fantasmal: Esqueleto + ojeroso Rango C Boa huestrictor: Caballero fantasmal + silvapitecus Zombi errante: Boa huestrictor + pez colgador Armadura inquieta: Zombi errante + bivalva reina Anisakis: Armadura inquieta + lampavil Rango B Esqueleto X: Esqueleto Lv.20 + esqueleto Lv.20 Caballero inmaterial: Esqueleto soldado + esqueleto soldado Esqueleto soldado: Anisakis + chacal arrojadizo Jinete óseo: Boa huestrictor + cabalgaesqueleto Bola de almas: Esqueleto soldado + ave fénix Patapalo: Bola de almas + robobrazo derecho Caballero horripilante: Patapalo + sanguinino rosa Rango A Bivalva llorona: Bivalva reina + esqueleto soldado Exsorsus: Pontífice esquelético + némesis dorsal Caballero nocturno: Bivalva llorona + demonio bracilón  Alma torturada: Caballero horripilante + bivalva llorona Roseguardin: Armadura letal + barón óseo Barón óseo: Jinete óseo + mohicán Tarantela: Viña de la ira + titanbriz Rango S Decapitado: Barón óseo + caballero fantasmal Pontífice esquelético: Alma torturada + limo rey Capitán cuervo: Aparece a veces en los lugares en los que llueve. Se te une al derrotarlo Rango X Esqueleto XY: Esqueleto X Lv.50 + esqueleto X Lv.50 Dr.Snaptruo: (Orgodemir + capitán cuervo)+(rhapthorne II + limo tenebrum)
???
  • Picalupus: Lo encuentras fuera de la Albatros tras derrotarlo en sus 4 formas que aparecen al azar en los portales de telerretorno tras pasarte el juego As de picalupus: Picalupus + natural A o superior Corrapaz: Picalupus + demonio B o menos As de corrapaces: Picalupus + demonio A o superior Trebolón: Picalupus + material B o menos As de trebolones: Picalupus + material A o superior Diamagón: Picalupus + bestia B o menos As de diamagones: Picalupus + bestia A o superior As de picas: As de picalupus + leopold Joker: As de picalupus + pajarracos divinos Nimzo: Baramos + khalamari Zoma: Malroth + Capitán cuervo Mortamor: Nimzo + stark Orgodemir: Mortamor + dracoalabastro Rhapthorne: Dhoulmagus + nimzo Rhapthorne II: Rhapthorne + zoma Leonyx: (Joker + hidra)+(marquis de león + don topo) Rigor mortex: Leonyx + dragon de zenithia

2 comentarios:

  1. Espero que sea util la guia y la lista de sintesis.
    En cualquier caso, si teneis alguna duda podeis comentar aqui.

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  2. si tengo una duda, como coño miro la descripcion de las CUALIDADES, por ejemplo...matamoscas ¿que hace? o mas bien ¿donde miro su descripcion?

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